nuevo

Julio 2019

Los Altos del Golán y el Gobierno Uruguayo

"¿Qué tiene que hacer Uruguay en conflictos de este tipo? ¿A quién beneficia mantener tropas en el lugar? Es paradójico que desde el mismo gobierno mayoritariamente se argumente en contra a la solicitud de enviar tropas uruguayas, sin embargo, se continúa enviando contingentes militares en nombre de la paz".

LEER MÁS

Noviembre 2018

¡Fuera Macri y el FMI ya!

"El movimiento piquetero sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de nuestra clase, las y los trabajadores precarizados y/o desocupados tenemos un gran poder de movilización y audacia y un importantísimo desarrollo en los barrios. El gobierno quiso borrarnos del mapa cuando pensó su política al inicio de su mandato desde puerto madero, pero desde el 2016 dejamos en claro que las conquistas obtenidas y las banderas que alzamos desde los 90’ no iban a ser bajadas y más bien siguen en lo alto".

LEER MÁS

NUEVO

Julio 2019

"El relato permite entender que el horizonte no se alejó espontáneamente, fue alejado por los capataces del capitalismo que, desde la izquierda, impusieron la visión liberal a la humanidad entera. El Uruguay Progresista está dominado por esa estrategia que propone avanzar hacia una utópica democracia avanzada que, en realidad, es una forma de democracia burguesa".

leer más

NUEVO

Mayo 2019

"Lo que no parece tan acertado, sin embargo, es suponer que el avance del fascismo se dirime en el instante electoral, y que por lo tanto, la permanencia de los progresistas en la administración del aparato del Estado (o su regreso posterior) asegure un freno a esas políticas reaccionarias. Lo único que emplazará a los unos y frenará a los otros, es una base social fuerte y organizada, con capacidad de enarbolar con firmeza y amplios niveles de autonomía las ideas de los desposeídos, de los excluidos, en todos los planos."

leer más